miércoles, 12 de marzo de 2014

PAREADOS SOBRE EXTREMADURA

Aprovechando que estamos trabajando Extremadura en todo el cole, hemos pensado que sería divertido inventar pareados relacionados con nuestra comunidad. Así, hemos puesto manos a la obra y nos han quedado  chulísimos. Juzgad vosotros.
  • En el Monasterio de Yuste, murió Carlos V el Ilustre  ( Alejandro)
  • El puente romano de Alcántara, es muy viejo pero aguanta  ( Carolina)
  • En mi Acehúche querido, muchos quesos me he comido ( Nerea T)
  • Si tú quieres asombrarte, a Extremadura has de acercarte ( Ainara )
  • A orillas del Alagón, hay flores y plantas a montón  ( Felipe )
  • Observar la catedral de Coria, es sinónimo de gloria ( Lucía V )
  • En Alcántara hay un puente, por el que pasa mucha gente ( Natalia C)
  • Por el Alagón navegaré, y por Coria pasaré ( Jose V )
  • Debajo del puente de Alcántara, pasa el Tajo que me encanta ( Antonio )
  • Me gusta ver en Casillas, las cigueñas comiendo semillas .( todos )
  • Alagón querido Alagón amado, al verte yo me quedo asombrado ( Daniel )
  • La catedral de Plasencia, es gótica y plateresca ( Natalia C )              
  • Pizarro descubrió Perú, y allí puedes viajar tú ( Irene )
  • Coria tiene un castillo, !viene el toro! corre corre que te pillo ( Felipe)
  • En el Monasterio de Yuste, no hay nada que no me guste ( Mercedes)
  • En nuestra querida Extremadura, se cultiva buena fruta y verdura (Antonio)
  • En Mérida hay un teatro, para pasar un buen rato. ( todos) 
  • ! Ay Casillas, Casillas ! Por ti me compraría una silla ( Erik)
  • En nuestra Mérida romana, está el templo de Diana ( todos)
  • En Extremadura, hay pueblos y piedras duras ( Angel)
  • En Coria bailando la jota, me pongo las botas (Alex)
  • Yo estoy muy orgullosa, de mi Extremadura hermosa ( Nerea T)
  • En el valle, usted entre, que hay mucha gente ( Felipe)
  • A Navaconcejo yo voy, y el Pilar bañándome estoy ( Jose)
  • En el valle del Jerte, el cerezo ya florece ( Alejandro)
  • Si en carnaval quieres disfrutar, a Montánchez te has de acercar ( Antonio)
  • LLena de colores estaba Natalia, al disfrazarse de D. Jarramplas ( Natalia C)
  • En lo más alto de Trujillo, se alza orgulloso el Castillo ( Felipe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario