¡NOSOTROS LEEMOS!

Este es el libro que leimos en clase durante el primer trimestre. Claudia tiene una abuela bruja que se llama " la bruja azul". Ella desea ser bruja también y decide ayudarla con sus trucos, como hizo su abuelo. El día que su amiga celebró su cumpleaños, realizó un truco de magia con huevos que se convertían en chocolate. Claudia siempre celebraba su cumpleaños en Sanlúcar de Barrameda con su familia y amigos. ¿Será Claudia una buena bruja como su abuela? Ha sido muy divertido, y sobre todo mágico. Os recomendamos que lo leais. Es muy intrigante. !Ánimo!

Por grupos hemos dibujado algunos episodios de la historia de Claudia. Aquí los tenéis:




 


















CUANDO MIGUEL NO FUE MIGUEL

Por fin hemos llegado al final del libro. Una historia llena de emociones en la que Miguel descubrirá cómo se sienten algunas personas y cómo es su vida. Nuestro protagonista es un niño de diez años lleno de ilusión. Es moreno, de cabellos brillantes y ondulados. Su cara es redonda y simpática, de frente amplia y ojos azules, grandes como el mar. Tiene una nariz chata y una boca fina cuyos labios siempre reflejan alegría. Cuando ríe asoman unos dientes blancos y alineados. Es un niño delgaducho pero fuerte y siempre lleva una indumentaria moderna y vistosa.
Miguel tiene un carácter entusiasta y atrevido. Es un niño bueno y educado que está siempre ayudando a los demás. Todo lo que le sucede lo afronta valientemente y además es muy inteligente.
Estamos elaborando un cuadernillo por grupos, para reflexionar y plasmar todo lo que hemos aprendido en él. Cuando esté terminado lo subiremos al blog.

Aquí lo tenéis.


LIBROS QUE HEMOS LEÍDO EN 6º DE PRIMARIA

HISTORIAS DEL AÑO DE LA ESTRELLA 

Un libro cargado de misterio. Trata de un niño que vivía en un oasis en el desierto, y le encanta escuchar las historias de los viajeros. Su misión es encaminar a los Reyes Magos a ver al rey de los judíos.

Este precioso dibujo de la derecha ha sido realizado por nuestro compañero Daniel. Muestra a Mateo, el protagonista de la historia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario